martes, 7 de noviembre de 2006

Juan Diego se va a la China

(Noticia publicada en el Tribuna de Salamaca (cuyo texto transcribo aquí) , Mundotoro y Burladero.es el 6-11-2006)

Primer matadero salmantino anunciado en el país oriental
Juan Diego toreará en China si los toros pueden embarcar
Desde México. Cinco toros del ganadero Reyes Huerta, que se lidiarán el próximo 18 de noviembre, esperan los permisos del gobierno chino para embarcar y volar a Chengquing
Juan Diego es el primer matador de toros salmantino anunciado en China. La ciudad oriental de Chengquing tiene previsto celebrar una corrida de toros el próximo 18 de noviembre.
Angélica CorralAsí, el diestro local compartirá cartel con Víctor Puerto, Iván Vicente e Iván García, terna que estoqueará reses del ganadero mexicano Reyes Huerta.Los toros todavía están en México y «éste es un fleco que se tiene que atar. Queremos hablar con cautela antes de confirmar la celebración definitiva del festejo, está todo previsto pero faltan aspectos burocráticos que cerrar antes de poder embarcar la corrida. Cada vez exigen más documentación desde el gobierno chino; con ella en la mano, todo estará resuelto». Así de prudente se muestra Joaquín Ramos, mirobrigense y miembro del equipo de Enrique Martín Arranz que se ha convertido en el enlace China-España-México.Empresa privada Ésta vez ha sido una empresa privada la interesada en dar toros; se instalará un ruedo portátil y las reses no morirán a estoque, serán más tarde apuntilladas. «Es un proyecto que el año pasado se frustró porque surgió un brote de lengua azul en México», confirma Ramos. La primera corrida de toros de China se celebró en Shangai en 2004 con el burgalés José Ignacio Ramos, Iván García y Guillermo Albán.

No hay comentarios: