domingo, 22 de octubre de 2006

Perfil

Después del primer post dedicado al maestro , daré un perfil de su carrera para los que todavía no la conocen . Su hito más importante llega la tarde del 10 de agosto de 2003 cuando sale por la puerta grande de la Monumental de Las Ventas de Madrid después de cortar una oreja al número 6 Gargantilla de la ganadería de Arauz de Robles, negro bragado meano de 504 kilos y otra al número 57 de nombre Cubanito , negro entrepelado de 542 kilos y también de Arauz de Robles.
Aquí dejo algunas crónicas de esa tarde
Su perfil (copiado de Portaltaurino.com)
Salamanca, 14 de agosto de 1975

Debut con picadores: el 17 de septiembre de 1995 en Salamanca, junto a José Ortega y José Luis Moreno.

Alternativa: 15 de septiembre de 1999 en Salamanca. Padrino: Litri. Testigo: Enrique Ponce. Toro: Violeto, de la ganadería de Carmen Lorenzo. Corta tres orejas.

Temporada 1999: junto a la alternativa, realizó una sustitución en la feria de Salamanca donde cortó una oreja.

Temporada 2000: lidia algunas corridas.

Temporada 2001: corta oreja en Tarragona, en la tarde del 19 de agosto. Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 15 de septiembre.

Temporada 2002: corta oreja en Tordesillas, en la tarde del 31 de marzo.
Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 7 de julio de 2002.

Temporada 2003: corta dos orejas en Fitero, en la tarde del 16 de marzo. Corta tres oerjas en Soria, en la tarde del 5 de abril. Corta dos orejas en Oviedo, en la tarde del 17 de mayo.Corta tres orejas en Salamanca, en la tarde del 12 de mayo. Corta oreja en Soria, en la tarde del 21 de junio.Lidia en Madrid, en la tarde del 29 de junio. Lidia en Teruel, en la tarde del 6 de julio. Lidia en Madrid, en la tarde del 13 de julio. Lidia en Tarragona, en la tarde del 20 de julio. Sale por la puerta grande la Las Ventas el 10 de agosto de 2003. Debuta en la plaza de Tafalla en la tarde del 15 de agosto (dos orejas). Corta dos orejas en la plaza de Tafalla en la tarde del 17 de agosto. Lidia en Bilbao en la tarde del 18 de agosto. Corta dos orejas en San Sebastián de los Reyes, en la tarde de, 27 de agosto. Corta dos orejas en Alcala de Henares, en la tarde del 30 de agosto. Corta oreja en Barcelona, en la tarde del 7 de septiembre. Corta tres orejas en Salamanca, en la tarde del 10 de septiembre. Corta oreja en Corella, en la tarde del 27 de septiembre. Lidia en Zaragoza, en la tarde del 7 de octubre. Lidia en Madrid, en la tarde del 11 de octubre. Lidia en Dax, en la tarde del 26 de octubre. Lidia en Tlaxcala, en la tarde del 1 de noviembre. Torea en Quito la tarde del 6 de diciembre.

Temporada 2004: lidia en 34 festejos en España, cortando 27 orejas. 27º en el escalafón de matadores. Corta dos orejas en Ajalvir, en
la tarde del 31 de enero. Corta oreja en Valdemorillo, en la tarde del 8 de febrero. Corta oreja en Nimes, en la tarde del 27 de febrero. Lidia novillos en Jerez, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toros en Valencia, en la tarde del 15 de marzo. Lidia toros en Castellón, en la tarde del 4 de abril. Lidia toros en Sevilla, en la tarde del 18 de abril. Lidia toros en Corella, en la tarde del 24 de abril. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 19 de abril. Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 21 de mayo. Lidia toros en Nimes, en la tarde del 27 de mayo. Corta dos orejas en Salamanca, en la tarde del 12 de junio. Corta oreja en Plasencia, en la tarde del 13 de junio. Corta dos orejas en Fuentesaúco, en la tarde del 3 de julio. Corta oreja en Tarragona, en la tarde del 4 de julio. Corta oreja en Teruel, en la tarde del 9 de julio. Corta oreja en Santander la tarde del 24 de julio. Torea en Azpeitia la tarde del 1º de agosto. Corta oreja en La Coruña, en la tarde del 6 de agosto. Corta oreja en Beziers, en la tarde del 12 de agosto. Lidia toros en Gijón, en la tarde del 13 de agosto. Lidia toros en Tafalla, en la tarde del 15 de agosto. Corta oreja en Barcelona, en la tarde del 22 de agosto. Lidia toros en Ejea de los Caballeros, en la tarde del 5 de septiembre. Corta oreja en Salamanca, en la tarde del 13 de septiembre. Lidia toros en Aranda de Duero, en la tarde del 18 de septiembre.
Temporada 2004 en América: Lidia toros en Lima, en la tarde del 31 de octubre. Lidia toros en Quito, en la tarde del 4 de diciembre.

Temporada 2005: corta oreja en Ambato, en la tarde del 6 de febrero. Torea en Las Ventas la tarde del 22 de mayo. Torea un novillo en el festival taurino de Zamora la tarde del 28 de mayo. Torea en Santander la tarde del 23 de julio. Torea en Tafalla la tarde del 15 de agosto. Torea en Valladolid la tarde del 11 de septiembre. Torea en Salamanca la tarde del 12 de septiembre.

Temporada 2006: corta oreja en el Festival en Ciudad Rodrigo la tarde del 25 de febrero. Corta cuatro orejas en Alba de Tormes la tarde del 19 de marzo. Corta dos orejas en Estepona la tarde del 16 de abril. Torea en Las Ventas la tarde del 6 de mayo. Corta tres orejas en Villadiego (Burgos) la tarde del 14 de mayo. Corta oreja en el Festival Benéfico en Salamanca la tarde del 12 de junio. Corta oreja en Barcelona la tarde del 25 de junio.
Apoderado: lo era Carlos Zúñiga hasta el 7 de marzo de 2001. El motivo de la ruptura fue, según un comunicado de prensa emitido por el propio torero "los tres nuevos apoderamientos que ha firmado Zúñiga, además de otros compromisos empresariales que le hacían muy difícil su dedicación al torero".. En enero de 2003 el matador de toros llega a un a acuerdo de apoderamiento con el diestro portugués retirado Rui Bento Vásques. Rompe con él en octubre de 2003. El 13 de noviembre llega a un acuerdo de apoderamiento con Simón Casas. En enero de 2005 Juan Diego anuncia su ruptura con Casas. A fines del mismo mes alcanza un acuerdo con Juan Ruiz Palomares. En septiembre de 2006 rompe con Agustín Trapero.

No hay comentarios: